Hola, soy Claudio Gabriel Escobar, profesor de Plástica, 1° año ES 70( ex 33), turno tarde ,jueves de 12:40 a 14:40 hrs , ....
Vamos a usar, como todos los años, una carpeta N° 6, con sus respectivas hojas, a lo largo de todo el año, se harán uso de 32 hojas, aproximadamente, además de lápiz negro, goma, pinceles, temperas, plasticola blanca, tijera, colores---------
Es un año complicado, con suceso-virus mundial, que excede toda planificación previa, espero que puedan acompañar a sus hijos, no tienen que hacerle la tarea,ellos, pueden hacerla por sus propios medios. saludos
Trabajo número 1:
Pasar los trabajos que hicimos la primer clase, solo con lápiz negro, dictado de dibujo y libre
Trabajo número 2:
Completar cuestionario, en esta misma página, hay recursos:
1- ¿Que es componer?
2-Nombrar color
primarios y secundarios comunes
3- ¿Qué es 2D?
4- ¿Qué es 3D?
5- Además de dibujo y
pintura, nombrar otras 6 formas de expresión visual, arte, por ejemplo, historieta...
6- ¿Qué es el valor y
la saturación de un color?
7- Nombrar color
primarios luz, (tv, celular y primarios impresión
Trabajo número 3:
Buscar material , sobre las siguientes etapas-civilizaciones antiguas ,( imágenes), sobre el arte ( dibujo, pintura, mural, cerámica,arquitectura ) en y con el mismo, armar cuadernillo, tp:
La prehistoria (1.000.000 AC a 3000 AC aproximadamente-todo el mundo)
Mesopotamia( 5000 AC a 500 AC , aproximadamente - continente: Asia -zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates)
Egipto (3100 AC a 31 AC-aproximadamente,continente: África)
Grecia (800 AC a 40 AC- aproximadamente-continente: Europa)
Roma (700 AC a 300 DC- arpoximadamente-continente: Europa)
Trabajo número 4: Trabajo entregado en conjunto ,Plástica/Sociales,profesores: Escobar, Claudio Gabriel/ Coronel
Trabajo número 5:
Trabajo entregado en conjunto ,Grooming ............ leer texto enviado
Trabajo número 6:
Trabajo entregado en conjunto ,............................. leer texto enviado
Trabajo número 7 ( ojoooo , no hacer todavía ) :
El leer el texto y crear tu propio monstruo 3d
usando materiales de descarte.
El reciclado de material de descarte,
cuidado ambiente, los monstruos y la obra del artista argentino Antonio Berni.Ver imágenes de referencia, pueden usar nuestro blog http://plasticaesbmoreno.blogspot.com/ ( opción 1° año)….., de imágenes de monstruos, inventar el propio, o crearlo con base a alguno existente, con ayuda de familiares y usando todo tipo de material, puede ser de descarte,( alambre, ramas, papel, nylon, cinta, envases, cajas, tela, etc) utilizando material de descarte, reciclando, reinterpretando……Crear una escultura (estatua, construcción 3d real) , de un monstruo, de gran formato
Crear una escultura (estatua,
construcción 3d real) , de un monstruo, de gran formato
Juanito Laguna, durmiendo
Juanito va a la fábrica
Juanito va a la fábrica
Medio Ambiente-cuidado - Arte
Monstruos
argentinos
Del Lobisón al
Pombero, pasando por el Familiar y el Cururú; nuestro país es tierra pródiga en
seres sobrenaturales. Mezcla de cultura popular con miedos y creencias, una
reseña donde no pueden faltar los monstruos más temidos en el interior
argentino. Un entretejido de seres sobrenaturales y
creencias conforman una fauna fantástica que, con rango de mito, puebla el
imaginario popular argentino. En un trasiego constante con mitologías de otros
tiempos y otras partes del mundo, los seres mágicos remiten de inmediato a la
visita de un más allá y representan una "deformación" respecto a una
supuesta armonía, al orden, lo establecido, lo convencional.
Antonio
Berni- artista Argentino
Artista comprometido, político y controversial, Antonio
Berni es considerado uno de los artistas argentinos más importantes del
siglo XX. Siempre atento a las tendencias contemporáneas, pero sin perder
la fuerza de su arte enraizado en la realidad social y política, Berni
experimentó con diferentes técnicas, soportes y materiales que respondían
a corrientes y tendencias artísticas diversas. Ante la urgencia de
denunciar la realidad social que estaban atravesando nuestro país y el
mundo, en la década del 30 Berni se volcó hacia un realismo crítico, lo
que él llamó el nuevo realismo.
Los cuadros están tan abarrotados de realidad
en la materialidad de las obras que el límite entre el espacio artístico y la
vida en la calle es difuso. Berni, más bien, hizo con su insistencia por
expandir el collage que ese límite estuviera en cuestión en cada una de las
obras que componen esa especie de vía crucis argentino que son los collages,
objetos, grabados, xilo-collages y pinturas expandidas.
"Berni tenía dos
personajes principales: Juanito Laguna, un niño que, a pesar de la pobreza,
podía soñar, y Ramona, a quien esto le era imposible porque tenía la conciencia
culpable. Estamos viendo sus seres oscuros, pero también los de todos quienes
sufrimos por las diferencias entre lo que el mundo debería ser y lo que es en
la práctica"
Pajarracos de hierro que devoran señoritas;
dragones que son mitad lagartija y usan sombreros militares; carrozas fúnebres
que se convierten en gusanos de ojos desorbitados.
Así son los monstruos que habitaban las
pesadillas de Ramona Montiel, la mujerzuela creada por Antonio Berni que se
debatía entre los valores socialmente aceptables y sus deseos privados.
"Recorría los bares del barrio pidiendo
que le guarden las chapitas de botellas, y, por vergüenza, decía que eran para
su hijito, que las coleccionaba"-
"También se llevaba las bobinas que
habían sido de la hilandería de su suegro para armar las colas de los
gusanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario