lunes, 16 de marzo de 2020

Trabajos 1° año ES 70 ( ex 33) Shakespeare y Galvez-Moreno - año 2020

Trabajos 1° año ES 70 ( ex 33) Shakespeare y Galvez-Moreno - año 2020

Hola, soy Claudio Gabriel Escobar, profesor de Plástica, 1° año ES 70( ex 33), turno tarde ,jueves de 12:40 a 14:40 hrs , ....



Vamos a usar, como todos los años, una carpeta N° 6, con sus respectivas hojas, a lo largo de todo el año, se harán uso de 32 hojas, aproximadamente, además de lápiz negro, goma, pinceles, temperas, plasticola blanca, tijera, colores---------


Es un año complicado, con suceso-virus mundial, que excede toda planificación
previa, espero que puedan acompañar a sus hijos, no tienen que hacerle la tarea,ellos, pueden hacerla por sus propios medios. saludos

Trabajo número 1:

Pasar los trabajos que hicimos la primer clase, solo con lápiz negro, dictado de dibujo y libre

Trabajo número 2:

Completar cuestionario, en esta misma página, hay recursos:

1- ¿Que es componer?

2-Nombrar color primarios y secundarios comunes

3- ¿Qué es 2D?

4- ¿Qué es 3D?

5- Además de dibujo y pintura, nombrar otras 6 formas de expresión visual, arte, por ejemplo, historieta... 

6- ¿Qué es el valor y la saturación de un color?

7- Nombrar color primarios luz, (tv, celular y primarios impresión

Trabajo número 3:
Buscar material , sobre las siguientes etapas-civilizaciones antiguas ,( imágenes), sobre el arte ( dibujo, pintura, mural, cerámica,arquitectura ) en y con el mismo, armar cuadernillo, tp:

La prehistoria (1.000.000 AC a 3000 AC aproximadamente-todo el mundo)

Mesopotamia( 5000 AC a 500 AC , aproximadamente - continente: Asia -zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates)

Egipto (3100 AC a 31 AC-aproximadamente,continente: África)

Grecia (800 AC a 40 AC- aproximadamente-continente: Europa)

Roma (700 AC a 300 DC- arpoximadamente-continente: Europa)

Trabajo número 4: Trabajo entregado en conjunto ,Plástica/Sociales,profesores: Escobar, Claudio Gabriel/ Coronel

Trabajo número 5:
Trabajo entregado en conjunto ,Grooming ............ leer texto enviado

Trabajo número 6:
Trabajo entregado en conjunto ,............................. leer texto enviado



Trabajo número 7 ( ojoooo , no hacer todavía ) :
El leer el texto y crear tu propio monstruo 3d usando materiales de descarte.
 El reciclado de material de descarte, cuidado ambiente, los monstruos y la obra del artista argentino Antonio Berni.

Ver imágenes de referencia, pueden usar nuestro blog http://plasticaesbmoreno.blogspot.com/  ( opción 1° año)….., de imágenes de monstruos, inventar el propio, o crearlo con base a alguno existente, con ayuda de familiares y usando todo tipo de material, puede ser de descarte,( alambre, ramas, papel, nylon, cinta, envases, cajas, tela, etc) utilizando material de descarte, reciclando, reinterpretando……Crear una escultura (estatua, construcción 3d real) , de un monstruo, de gran formato
Crear una escultura (estatua, construcción 3d real) , de un monstruo, de gran formato
Juanito Laguna, durmiendo

Juanito va a la fábrica
Medio Ambiente-cuidado - Arte

Monstruos argentinos

Del Lobisón al Pombero, pasando por el Familiar y el Cururú; nuestro país es tierra pródiga en seres sobrenaturales. Mezcla de cultura popular con miedos y creencias, una reseña donde no pueden faltar los monstruos más temidos en el interior argentino. Un entretejido de seres sobrenaturales y creencias conforman una fauna fantástica que, con rango de mito, puebla el imaginario popular argentino. En un trasiego constante con mitologías de otros tiempos y otras partes del mundo, los seres mágicos remiten de inmediato a la visita de un más allá y representan una "deformación" respecto a una supuesta armonía, al orden, lo establecido, lo convencional.

Antonio Berni- artista Argentino
Artista comprometido, político y controversial, Antonio Berni es considerado uno de los artistas argentinos más importantes del siglo XX. Siempre atento a las tendencias contemporáneas, pero sin perder la fuerza de su arte enraizado en la realidad social y política, Berni experimentó con diferentes técnicas, soportes y materiales que respondían a corrientes y tendencias artísticas diversas. Ante la urgencia de denunciar la realidad social que estaban atravesando nuestro país y el mundo, en la década del 30 Berni se volcó hacia un realismo crítico, lo que él llamó el nuevo realismo.
Los cuadros están tan abarrotados de realidad en la materialidad de las obras que el límite entre el espacio artístico y la vida en la calle es difuso. Berni, más bien, hizo con su insistencia por expandir el collage que ese límite estuviera en cuestión en cada una de las obras que componen esa especie de vía crucis argentino que son los collages, objetos, grabados, xilo-collages y pinturas expandidas.
"Berni tenía dos personajes principales: Juanito Laguna, un niño que, a pesar de la pobreza, podía soñar, y Ramona, a quien esto le era imposible porque tenía la conciencia culpable. Estamos viendo sus seres oscuros, pero también los de todos quienes sufrimos por las diferencias entre lo que el mundo debería ser y lo que es en la práctica"
 Pajarracos de hierro que devoran señoritas; dragones que son mitad lagartija y usan sombreros militares; carrozas fúnebres que se convierten en gusanos de ojos desorbitados.
Así son los monstruos que habitaban las pesadillas de Ramona Montiel, la mujerzuela creada por Antonio Berni que se debatía entre los valores socialmente aceptables y sus deseos privados.
"Recorría los bares del barrio pidiendo que le guarden las chapitas de botellas, y, por vergüenza, decía que eran para su hijito, que las coleccionaba"-
"También se llevaba las bobinas que habían sido de la hilandería de su suegro para armar las colas de los gusanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5-1 Lenguaje complementario - Plástica

 5 año- Lenguaje complementario- Plástica